martes, 21 de mayo de 2019

DE TODO UN POCO - REPASAMOS LO APRENDIDO

Se acerca ya el final de curso y es hora de comprobar si lo que hemos trabajado en meses anteriores no se nos ha olvidado...pero no sólo en Educación Física. Su carácter interdisciplinar nos permite trabajar contenido de otras áreas a la vez que practicamos nuestros juegos preferidos. Aquí un ejemplo: matemáticas y trabajo de fuerza / trepa. 


¿Has entrenado bien tus pulmones? ¿Se te ha oxidado el cerebro? Matemáticas, capacidad pulmonar y globos...¿serán capaces? Estos pequeños no dejan de sorprendernos.




viernes, 17 de mayo de 2019

PINFUVOTE - DESCUBRIMOS DEPORTES NUEVOS

Esta semana hemos explicado y puesto en práctica un nuevo deporte alternativo: EL PINFUVOTE. Es un deporte que combina diferentes aspectos y características de 4 deportes, de ahí su nombre: Ping-pong, Fútbol, Voleibol y Tenis. En el siguiente enlace podrás descubrir todo sobre esta modalidad deportiva que estás practicando PINFUVOTE


martes, 14 de mayo de 2019

¿¿PUEDES HACERLO??

Hace ya unos meses que en los días de lluvia y mal tiempo característico de esta zona nos planteamos la EF desde otro punto de vista que no fuera el de jugar, saltar, correr, etc. y basándonos en un antiguo programa de televisión llamada "UNO PARA GANAR" adaptamos algunas de sus míticas pruebas al nivel del alumnado y nos pusimos manos a la obra. El único requisito, no entrenar y no rendirse, y la verdad es que descubrimos detalles de compañeros que tenían muy escondidos, y donde sacaron a relucir sus habilidades más finas y delicadas.


¿LO RECUERDO?

En muchas ocasiones se nos olvidan pequeños detalles que parecen que no tienen importancia pero que nos pueden suponer un quebradero de cabeza. Desde la EF proponemos un trabajo de la memoria a través de juegos motrices de cooperación. Aquí os dejamos un breve vídeo de los compañeros de 3º haciendo un magnífico trabajo. 



miércoles, 8 de mayo de 2019

RETO COOPERATIVO - LA DANZA DE LOS AROS

En algunos blogs, redes sociales y app de móviles hemos encontrado una tarea curiosa a la vez que divertida. Combina ritmo, coordinación, habilidades básicas y seguro que alguna que otra risa. Sólo necesitamos aros colocados en formación 4x4 (también se puede pintar con tiza en el suelo). Aquí os dejamos el gran trabajo de una atrevidas y valientes alumnas de otro centro que lo hacen estupendamente!!


domingo, 21 de abril de 2019

ULTIMATE - JUGAMOS CON FRISBEE

Después de dejar atrás las merecidas vacaciones, los alumnos de 6º vuelven a la carga con otro deporte alternativo, que nos sirva para seguir desarrollando las cualidades físicas básicas y fortaleciendo valores sociales como el juego limpio, la cooperación y el compañerismo.

El ULTIMATE nos acompañará en las próximas sesiones. Combina algunas características de otros deportes como el rugby y el balonmano.





RETO SEMANAL Nº 5 - LA CUERDA TRAICIONERA


Instrucciones:


Todo el grupo sentado en el suelo debe agarrar con sus dos manos la cuerda. El objetivo de la actividad es lograr que todos se levanten al mismo tiempo y sin tambalear. Sólo será válido si conseguís levantaros todos a la vez y si es posible que un maestr@ os grabe!!


En el siguiente enlace podrás ver cómo se consigue, pero no seas trampos@ y no lo mires si no lo intentas antes SOLUCIÓN